The best Side of tecnicas de pnl

 Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, encontrar una arista inesperada en la situación que consigue revertir su impacto y positivizarlo.

Estas terapia de la PNL ofrecen unas sequence de técnicas prácticas y efectivas que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación, superar obstáculos y alcanzar tus metas.

Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:

¿Te has sentido alguna vez atrapado en una situación que parece no tener solución? ¿Te gustaría cambiar tu perspectiva y ver las cosas de una forma más positiva y beneficiosa para ti? La técnica de reencuadre en PNL puede ayudarte a hacer precisamente eso. A través de esta técnica, puedes aprender a cambiar tu percepción y encontrar nuevas soluciones a los problemas que parecían insuperables.

A lo largo de nuestras vidas hemos ido creando numerosos anclajes. Es decir, hemos creado asociaciones entre determinados estímulos y una reacción emocional. Por ejemplo, cuando escuchamos una canción especial podemos sentirnos nostálgicos y cuando oímos el ladrido de un perro podemos sentirnos nerviosos si alguno nos ha mordido.

Implica reflejar verbalmente o no verbalmente el comportamiento y el lenguaje de la otra persona para establecer una mejor conexión y comprensión.

Por lo tanto, si queremos cambiar nuestras respuestas emocionales a una experiencia, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre ella.

Las técnicas PNL ayudan a variar o enfocar de modo distinto alguna de estas partes para encaminar nuestra vida hacia determinadas metas.

Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde key la armonía.

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

La mayoría de los estudios que abordan la efectividad de la PNL en el tratamiento de estos problemas han sido de pequeña escala y han tenido resultados mixtos.

La técnica del reencuadre en PNL se enfoca en cambiar la forma en que se percibe una experiencia o situación, de manera que se puedan obtener diferentes resultados.

De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

', ya que esto destaca las diferencias que existen entre una creencia y la realidad. Por lo tanto, los defensores de la PNL creen que la percepción que tienen las personas suele ser distorsionada, limitada y única. De este modo, un terapeuta que domine el PNL y su psicología debe comprender cómo una persona percibe su propio 'mapa' y el efecto que esta percepción puede read more tener tanto en los pensamientos como en el comportamiento de esa persona.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “The best Side of tecnicas de pnl”

Leave a Reply

Gravatar